Naria: El desperdicio alimentario protagonista de Zoom, el programa de À Punt

Noticia Publicada en:

En abril del año pasado empezamos a trabajar junto a Naria, que busca proteger la seguridad alimentaria de las personas implantando en nuestro centro de producción un sistema blockchain para donar el excedente alimentario.

Desde principios de abril, nuestro centro de producción e innovación, que cuenta con una superficie de más de 1.600 m2, emplea el software de Naria para registrar las mermas de producción en buen estado y notificar al Banco de Alimentos para que pueda repartirlo. Este proceso, requiere también una buena gestión del tiempo, pues al tratarse de comida, es necesario que la coordinación entre las distintas entidades sea fluida, para que no se eche a perder. En este caso, el 100% de la donación hecha por parte de Gourmet Catering & Eventos ha podido ser aprovechada y suministrada por el Banco de Alimentos a sus destinatarios.

Desde entonces hemos donado más de 3.000 kilos al Banco de Alimentos de Valencia, que han generado más de 7.300 raciones de comida.

Este es nuestro granito de arena dentro del sector de los eventos para frenar el desperdicio y esperamos que el mensaje llegue a muchas otras empresas e instituciones para poder sumar fuerzas y erradicar este problema.