Fiesta Telva: «España está de moda»

La cabecera de moda nacional, Telva, elige Valencia por segundo año consecutivo para celebrar su gala, «España está de moda», una iniciativa de la revista que acerca la moda, la cultura y el diseño a todos los rincones del país. El Palau de la Música de Valencia abría sus puertas para recibir a autoridades y personalidades, en una velada mágica. 

Desde Gourmet Catering & Eventos nos encargamos de conceptualizar la gastronomía para esta gran cita, bajo la temática «Valencia y la música», para la que personalizamos el servicio al detalle, tanto a través de las referencias, ideadas ad hoc con ingredientes de proximidad y en temporada, como a través del menaje, materiales y nuevos soportes.

Recibimos a los invitados con el tradicional cóctel de nuestra tierra, agua de Valencia, y un pequeño aperitivo mientras pasaban por el photocall. Fabiola Martínez, Fiona Ferrer, Alejandra Domínguez, Natalia Cebrián, Leticia Valera, Carlos Herrero, Cristina Tárrega… ya con todos los invitados en el auditorio comenzó la gala en la sala José Iturbi, en la que después de un magnífico discurso de la directora de la revista, Olga Ruiz, y del vicepresidente de la Generalitat Valenciana, Vicente José Barrera, tuvo lugar un concierto privado de la mano de la Orquesta de Valencia. 

Más tarde comenzó el cóctel con el espectacular montaje de Las Bodas de Araventum, de inspiración bucólica y en línea con la temática de la gala. Dividimos el menú en cinco actos diferentes. Un “Preludio en la huerta valenciana”, con referencias como tomate del Perelló o fuet de Requena, cansalá, llonganisa o titaina; “La hora del vermú” con una mesa de aceitunas, boquerone, escalivada o frutos secos; el acto que incorporaba panes artesanos y aceite de oliva y caviar; “La armonía de l’ Albufera” con una selección de gildas, ensaladilla con caballa o macarons de Almussafes; y por último la “Sinfonía de sabores de la tierra”, esta vez referencias pasadas entre las que se encontraban delicias como ajo blanco de horchata con tosta de remolacha y tartar de tonyina, brioche de figatell con cremoso de alcachofa y tomate seco o dado de calabaza con suave de queso y miel de Azahar. Por último, para el postre, bajo el tema “La dolçaina” se presentaron bocados como tiramisú de naranja con gelatina moscatel, blanc i negre de granizado de café con leche merengada o nísperos con mascarpone.