El mismo lugar donde hace cinco años se presentó este proyecto periodístico llamado Murcia Plaza -que nacía con el objetivo de aportar un nuevo enfoque a la información regional, con una atención especial a las noticias empresariales- acogió este jueves el acto por el quinto aniversario de un diario que ha echado raíces en esta tierra de empresas y de oportunidades. Murcia Plaza quiso celebrarlo con aquellos que han creído en el proyecto y que lo han acompañado a largo de esta aventura; con aquellos que con su trabajo hacen una Región mejor, más fuerte y más próspera.
El escenario volvió a ser el Auditorio Regional Víctor Villegas de Murcia, como en aquel 30 de octubre de 2019, y también como entonces Murcia Plaza contó en esta ocasión con el respaldo de una nutrida representación de la sociedad murciana. Y es que alrededor de cuatrocientos asistentes brindaron con este diario por su primer lustro de vida, encontrándose entre ellos desde autoridades autonómicas y municipales a numerosos y destacados empresarios -cuya labor para hacer mejor esta Región es el late motiv de este periódico-, sin olvidar sectores como el cultural, el deportivo y el social.
El evento -que contó como invitado estrella al conocido doctor y catedrático en Economía José María O’Kean, durante el que Murcia Plaza presentó su nueva revista, Región de Murcia Tierra de Empresas, y en el que se tuvo muy presente a los damnificados por la Dana en Valencia y Castilla-La Mancha-, estuvo respaldado por importantes patrocinadores, tanto instituciones como empresas, como son el Ayuntamiento de Murcia, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Inversus, Mapfre, Go Out Consulting, Hidrogea, Hozono Global, Limcamar, Scrats (Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo – Segura), Grupo Fuertes, IMED Hospitales, ENAE Business School, Repsol, Marcos Tonda, Bal Partners, Gémina Bodegas, Carmencita y Mano de Santo.
El primero en tomar la palabra fue Enrique Lucas, presidente de Ediciones Plaza quien, como no podía ser de otra forma, tuvo unas palabras emocionadas para los que están sufriendo las consecuencias de la trágica Dana, en especial para los compañeros del diario Valencia Plaza, al tiempo que agradeció a los murcianos su solidaridad. «Hemos querido celebrar este acto para daros las gracias, a las empresas por su apoyo pero también a la gente que ha venido a ayudar. Han llegado de toda España, pero lo de la Región de Murcia ha sido increíble».
Además, Enrique Lucas remarcó que las empresas son el motor del país y que «ahí la Región de Murcia tiene muchas lecciones que dar», añadiendo que esta tierra «cuenta con empresarios de primerísimo nivel que están conquistando el mundo». Asimismo, recordó que Murcia Plaza nació para ofrecer esta información empresarial, «ocupando un espacio que estaba libre y que era necesario cubrir«.
El director de Murcia Plaza, Francisco Valero, también tuvo unas palabras para los compañeros valencianos, al tiempo que subrayó el empeño del diario que dirige «por lograr la credibilidad en una era tan confusa, en la que el ruido, los rumores y la frivolidad conviven con la información». «El papel del periodismo es más necesario que nunca en estos tiempos de bulos y medias verdades», añadió, al tiempo que subrayaba el compromiso del periódico con la sociedad murciana.
[…]
Una vez concluido el acto, los asistentes pudieron degustar un vino español -servido por Gourmet Catering & Eventos– y, sobre todo, disfrutar de un espacio para el encuentro y el intercambio de impresiones entre los muchos asistentes al evento, entre los que se encontraban el vicepresidente de la Asamblea Regional, Miguel Ángel Miralles; el consejero de Presidencia, Portavocía, Acción Exterior y Emergencias, Marcos Ortuño; la consejera de Empresa, Empleo y Economía Social, Marisa López; el teniente alcalde del Ayuntamiento de Murcia, José Guillén; la concejala de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo, Mercedes Bernabé, o el concejal de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Fulgencio Perona.
Puedes leer aquí la noticia completa.